viernes, 26 de enero de 2018

La Vida sabe

Da, pero no obligues al otro a recibir. Indaga en el origen del capricho, en las preferencias que se transforman en dolor.
No sabes cuál es el propósito de nada en tu vida, no sabes porqué llegan las personas o se van. No ves la película completa. No tienes la visión la panorámica. Sé humilde y entrega tus pequeños planes, tus objetivos limitados. 
Reconoce tus caprichos como tales y confía en la vida como se presenta. La vida sabe. La vida no se equivoca con respecto a las experiencias que te ofrece. (Dejar un trabajo o conseguirlo, separarse o casarse, tener un hijo o perderlo…) No sabes por qué ocurre. Crees saber el propósito de todo lo que te rodea, pero esta sensación aparece solo para darte la idea de que tienes el control. Que eres dueño de tu vida, que lo tienes todo claro. Temes enfrentar tu completa ignorancia porque así sabrías que siempre has estado flotando, que jamás has controlado nada aunque lo pareciera. Tu principal miedo es a la Vida, crees que ella te amenaza, que debes protegerte de su ritmo, un ritmo inesperado y repentino para tu mente controladora. Temes a la vida hermoso ser; entonces intentas poseerla, hacerla tuya, darle instrucciones. Cuando tu misión es solo una: asumir lo que sientes, darle la bienvenida a las olas que la Vida genera en lo profundo de tu ser. Descubrirte en el ritmo.


Tú eres una expresión de la Vida por lo tanto no puedes poseerla. No es "Tu vida". Es "La Vida". La Vida cruzándote, la Vida moviéndote, la Vida hastiándote, llevándote más allá de tus límites. En realidad siempre has sido como los árboles cambiando en las estaciones. Soltando las hojas, dando flores y frutos, todo dentro de un ritmo, el ritmo de la naturaleza porque tú eres una expresión de ella. Solo tu mente te separa. Señala a la naturaleza allá, afuera, como algo que tú observas desde lejos, como un objeto de estudio al que te acercas con un microscopio. Pero tú Eres Naturaleza, no puedes ser otra cosa. Cuando la vida te llevó a soltar, tuviste que hacerlo, esa persona murió o se fue, ese ciclo laboral terminó, esa casa tuviste que dejarla… No controlas nada hermoso ser, aunque parezca, aunque inviertas en ello. La vida es más grande que tú. Te contiene. Todo está contenido dentro de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario